
¿Quién es Verónika Zanoni?
Mi primer recuerdo de niña, define un poco lo que ha sido mi recorrido en esta vida.
Tendría yo como tres años, esa es mi memoria más lejana, cuando mirándome al espejo me pregunté: “¿Quién es la persona que veo allí?” esa interrogante ya daba indicios de que mi tránsito contendría un profundo componente de exploración interior sobre la existencia humana.
Así fui creciendo, entre preguntas y respuestas, viajes y migraciones, idiomas y culturas; ampliando mi visión sobre la vida, las distintas formas de observarla y el entendimiento, innato en aquel momento, de que las realidades son creaciones colectivas, interpretadas individualmente, dependiendo del nivel de consciencia del observador.
Entre interrogantes existenciales y una profunda búsqueda espiritual que respondiese a tantos cuestionamientos sobre la experimentación de la realidad, fui comprendiendo cada vez con mayor claridad, que la vida es una creación constante con tantas perspectivas como personas que las perciben en ese momento y lugar, dependiendo de su grado de evolución; y así fue como entre libros, seminarios, películas y conversaciones, me empecé a formar en esto que denomino y marca mi ruta de conocimiento y contribución: “La Consciencia Evolutiva”.
En cuanto a mi proyección profesional, llegado el momento de definir mi rumbo, supe que mi propósito era el de ser contribución a la vida de las personas, me debatía entre la psicología y la comunicación social. En la primera podría ayudar directamente a un grupo reducido de personas, en la segunda indirectamente a un universo más amplio; me decanté por los medios masivos obteniendo mi licenciatura, postgrados y un ejercicio satisfactorio de casi 30 años ininterrumpidos en radio y TV para llegada la época del periodismo online, crear lo que fue el primer portal de buenas noticias de América Latina. Pionera en algo que denominé como: “Periodismo en positivo” ejercí desde esta mi premisa: “Los periodistas no solo tenemos el deber de divulgar los hechos, tenemos la responsabilidad de crear mejores realidades”.
Con el paso del tiempo, sentía que debía seguir evolucionando y transitar hacia la otra fase de mi propósito: servir a personas de forma directa, en sus procesos de vida. Para ello me dediqué a estudiar, titularme y practicar: coaching de vida, PNL, liderazgo, mindfulness, hipnosis clínica, mentoring, acceso a la consciencia… y muchas otras herramientas que me permiten hoy haber servido directamente a más de 1 mil personas, en más de 10 mil horas de coaching, mentorías, talleres y capacitaciones en grupo e individual; tanto presencial como online.
Por todo esto respondo a la pregunta inicial: “Soy la contribución, que puede acompañarte personalmente a que evoluciones desde la consciencia y aprendas a crear la realidad que deseas para tu vida”.
Te doy la bienvenida a tu Consciencia Evolutiva,
Vero
Te interesa entrevistar o hacer alguna alianza con Verónika Zanoni